Memoria


Corto plazo visual:

          Se visita un lugar, como por ejemplo la biblioteca del centro. Una vez que se vuelve a clase, se le pide al alumno que dibuje todo lo que recuerden del sitio que acaban de visitar, se trata de que recuerde los elementos del espacio, los objetos, su distribución, etc.  
Con esta actividad también se trabaja la percepción visual, la atención sostenida y la imitación de posiciones.

Corto plazo auditiva: 

          Reproducir esquemas rítmicos, para ello el profesor realiza una serie de ritmos utilizando todo el cuerpo y los alumnos tienen que imitar el sonido que produce. Por ejemplo: 
1. Dar una palmada.
2. Chasquido con los dedos.
3. Golpe en el suelo con los pies.
4. ...

Al seguir las órdenes del profesor también se trabaja la imitación de gestos y sonidos, la atención, la percepción y el seguimiento de instrucciones.

Corto plazo visual y auditiva:

          El profesor cuenta un breve cuento al alumno, siempre teniendo en cuenta que este vaya comprendiendo la historia, y a continuación le entrega una serie de viñetas de manera desordenada para que las coloque de ordenadamente según la secuencia del cuento que se le acaba de contar. 
De manera secundaria con esta actividad, también se trabaja la atención sostenida.




Largo plazo:
          
          Se le muestra al alumno un dibujo incompleto de algo que ya conoce con anterioridad, por ejemplo un elefante. El niño debe completarlo recordando aquello que ya sabe sobre la estructura de ese objeto, es decir, utilizando su memoria visual para saber las partes que le faltan a dicha imagen. 
Con esta actividad, también se trabaja la atención sostenida, la percepción visual y la imitación de posiciones.



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