Atención


Selectiva:
         
         El profesor dicta oralmente una serie de palabras, se le entrega una campana al niño y se indica que debe hacerla sonar cada vez que oiga la palabra establecida, por ejemplo: pato. Puede comenzar nombrando animales porque al hacerlo por categorías le resulta más fácil .Se se quiere complicar la tarea, se puede trabajar con números, letras, silabas o palabras sin sentido. 
De manera secundaria, también se pone en práctica la percepción auditiva y la memoria a corto plazo.


Sostenida:

       Se le entrega al alumno la letra de una canción con huecos de palabras que tendrá que ir completando al escuchar la música. También se puede añadir a esto un vídeo y describir la imagen que aparece en un determinado momento. 
Con esta tarea también se trabaja la memoria a corto plazo y la percepción visual y auditiva.


Había una vez un bru,
un ____________ que en Gulubú
a toda la población
embrujaba sin ton ni son.

Pero un día llegó el Doctorrrr
______________ un cuatrimotorrrr
¿Y saben lo que pasó?

¿_____?
Todas las brujerías
del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
con la vacunaluna lunalú.

La ________ de Gulubú
no podía decir ni mú.
El brujito la embrujó
y la vaca se enmudeció.

Pero entonces llegó el Doctorrrr
manejando un cuatrimotorrrr
¿Y saben lo que pasó?

¿No?
Todas las __________
del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
con la vacuna
luna luna
lú.

Los chicos eran todos muy bu,
________ todos en Gulubú.
Se olvidaban la lección
no sufrían de sarampión.

Pero un día llegó el __________
manejando un cuatrimotorrrr
¿Y saben lo que pasó?

¿No?
Todas las brujerías
del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
con la vacuna
luna luna
lú.

Ha sido el brujito el ú,
uno y único en Gulubú
que lloró, _________ y mordió
cuando el médico lo pinchó.

Y después se marchó el Doctorrrr
manejando un cuatrimotorrrr
¿Y saben lo que pasó?

¿No?
Todas las brujerías
del brujito de Gulubú
se ____________ con la vacú
con la vacuna
luna luna
lú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario