Sonidos:
Se muestran al alumno varios sonidos de instrumentos musicales, este debe escuchar y tratar de realizar el
sonido de cada uno de ellos.
Con esta actividad también se trabaja la percepción auditiva, la
memoria a corto plazo y la atención selectiva al tener que prestar atención a cada uno de los instrumentos.
Se observa a una persona detenidamente durante un tiempo y a continuación el alumno debe intentar imitarla. El niño debe fijarse en sus movimientos y acciones en todo momento, recordando los gestos más característicos.
Se trabaja
también la percepción visual y auditiva, la atención sostenida y la memoria a
corto y a largo plazo en caso de conocer anteriormente a esa persona.
Se hace el juego
del espejo, que consiste en colocarse uno en frente del otro e imitar los gestos, movimientos y acciones que se van realizando. Esta tarea se realiza por turnos.
Con esto, también se trabaja la percepción visual, atención sostenida y el
seguimiento de instrucciones.
Se muestra al alumno una serie de imágenes de animales con sus respectivos sonidos que los caracterizan. El alumno debe imitar la posición del animal en la imagen, escuchar su sonido e imitarlo, además de imitar su posición y sus gestos más característicos.
Con esta actividad se trabaja también la percepción visual y auditiva, la memoria a corto y a largo plazo (en caso de que el alumno ya conozca el animal) y la atención sostenida.
http://www.slideshare.net/Flipendia/imitacin-sonidos-y-gestos
http://www.slideshare.net/Flipendia/imitacin-sonidos-y-gestos
No hay comentarios:
Publicar un comentario