Imitación


Sonidos:

          Se muestran al alumno varios sonidos de instrumentos musicales, este debe escuchar y tratar de realizar el sonido de cada uno de ellos. 

Con esta actividad también se trabaja la percepción auditiva, la memoria a corto plazo y la atención selectiva al tener que prestar atención a cada uno de los instrumentos.

Gestos:

          Se observa a una persona detenidamente durante un tiempo y a continuación el alumno debe intentar imitarla. El niño debe fijarse en sus movimientos y acciones en todo momento, recordando los gestos más característicos.

Se trabaja también la percepción visual y auditiva, la atención sostenida y la memoria a corto  y a largo plazo en caso de conocer anteriormente a esa persona.


Posiciones:

          Se hace el juego del espejo, que consiste en colocarse uno en frente del otro e imitar los gestos, movimientos y acciones que se van realizando. Esta tarea se realiza por turnos.

Con esto, también se trabaja la percepción visual, atención sostenida y el seguimiento de instrucciones.

Sonidos, gestos y posiciones:

         Se muestra al alumno una serie de imágenes de animales con sus respectivos sonidos que los caracterizan. El alumno debe imitar la posición del animal en la imagen, escuchar su sonido e imitarlo, además de imitar su posición y sus gestos más característicos. 
Con esta actividad se trabaja también la percepción visual y auditiva, la memoria a corto y a largo plazo (en caso de que el alumno ya conozca el animal) y la atención sostenida. 

http://www.slideshare.net/Flipendia/imitacin-sonidos-y-gestos

No hay comentarios:

Publicar un comentario